El iPhone 4S llega a Bolivia, Ecuador y República Dominicana

Sólo tres serán los países de América Latina en los que Apple lanzará de manera oficial al iPhone 4S. Se trata de Bolivia, Ecuador y República Dominicana que se suman a otros 19 países en los que se presentará durante la próxima semana al más reciente smartphone de la manzanita.

Con los nuevos 22 países –entre los que se destaca China, que promete ser tierra fértil para Apple- el iPhone estará disponible en 90 países desde su presentación a finales del año pasado.

El celular marcó un récord luego de ser presentado en Estados Unidos y vender más de cuatro millones en sólo tres días.

“La respuesta de los consumidores a nuestros productos en China es excepcionalmente buena”, indicó en un comunicado el ejecutivo principal de Apple, Tim Cook.

Uno de los mercados que no verá a ninguna versión del teléfono de Apple será el argentino, ya que desde mediados del año pasado, los operadores de telefonía móvil dejaron de ofrecerlos entre sus ofertas.

Es por el bloqueo a las importaciones que dispuso el Gobierno Nacional para incentivar la producción local. En Argentina se vendieron entre 2008 y 010 alrededor de 106.000 iPhones, pero su importación se frenó en marzo.

Según Carrier y Asociados durante el primer trimestre de este año ingresaron 2.600 iPhones al mercado local, mientras que en el segundo trimestre del año un particular importó un solo equipo, al menos dentro del marco legal.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.