Operadores venezolanos deben realizar aporte al Fidatel

Con el fin de fortalecer el desarrollo de las telecomunicaciones, los operadores venezolanos deberán depositar los aportes correspondientes al  al cuarto trimestre de 2011 al Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fidetel), antes del 15 de este mes.

El Tiempo explicó en uno de sus artículos que según establece el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), este aporte se paga cada tres meses, y se calcula sobre la base de los ingresos brutos correspondientes al trimestre anterior, como lo establece el artículo 152 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

El Fidetel tiene como  objetivo primordial es coordinar, impulsar y facilitar el fortalecimiento de la investigación y el desarrollo de las telecomunicaciones, garantizando además que todos los esfuerzos estén orientados a generar impacto positivo en los beneficiarios.

Con los recursos se crearán “mecanismos que apunten hacia la meta de fortalecer los lazos de cooperación e intercambio entre el sector empleador y el sector formador de recursos humano”, según establece el manifiesto del organismo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.