ATT le quita la licencia a ITS

Imagen de Televisión Satelital (ITS) se quedó sin su licencia en Bolivia, luego de que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) le revocara el permiso por no cumplir con las formalidades que establece la regulación vigente.

“Hay periodos para la renovación de las licencias de las operadoras de televisión. Desde julio, la ATT solicitó tanto a Cotel –quien en 2008 compró al operador de televisión- como a ITS que nos envíen el nombre del representante legal. Como no alegaron ni refutaron la resolución que habíamos sacado, perdieron la licencia definitivamente”, explicó el director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini durante el programa de Amalia Pando, según publicó La Razón.

“El jueves 5 era el último día para que ellos soliciten la revocatoria de la resolución. Recibimos la visita del nuevo presidente y se le habló de este tema, pero ni ITS ni Cotel se apersonaron. Por eso, el regulador no tuvo otra que revocar las licencias que se vencen”, detalló el funcionario.

Al ser la primera vez que se revoca la licencia a una operadora de televisión, la ATT aún analiza los pasos legales que seguirá para hacer cumplir su resolución. Por el momento, la compañía todavía brinda el servicio a sus 4.500 clientes.

Por otro lado se indicó que la Cooperativa de Teléfonos La Paz generó multas por 11 millones de dólares como consecuencia de no haber cumplido ciertas metas.

“Las empresas que se controlan y fiscalizan tienen que cumplir metas. Cotel no cumplió ninguna meta y sólo hay multas. Se inventó lo de la línea melliza, y empezó a ofertar el servicio a miles de usuarios, pero no cumplieron con unos 2.000 ó  3.000 usuarios”, finalizó Paravicini.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

3 Comentarios

  1. y hasta cuando van a estar al aire, o hay forma de que se mantengan funcionando

    • Hoy estamos publicando una actualización a este asunto. Se está evaluando que otro operador de cable absorba a sus usuarios. Más tarde en el día habrá más detalles.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.