La portabilidad móvil llega en marzo a Argentina

Desde que la Secretaría de Comunicaciones (Secom) ordenó en agosto de 2011 la implementación de la portabilidad numérica, el sistema que permite migrar de operador sin perder el número telefónico se ha ganado varias fechas tentativas de lanzamiento. Ahora, marzo sería el mes en el que comience a implementarse.

Personal ha sido el primer operador en hacerse eco de la iniciativa y ya se prepara para captar nuevos clientes a través de un micro sitio donde disipa las principales dudas de los usuarios.

Según informó el portal Infobae, la normativa establece que los usuarios podrán cambiar cuantas veces deseen de operadora, pero respetando un mínimo de permanencia de 60 días. El trámite será gratuito para quienes debuten en el sistema.

Telcordia será el Administrador de la Base de Datos (ABD) para la telefonía móvil. Además de la ganadora, también compitieron INDRA; Informática El Corte Inglés-BGH; NP Systems TM Mediafon; Sysotr Intereurope Systems y Systor Trondheim AS y Octomind.

La selección estuvo a cargo del Comité de Portabilidad Numérica integrado por los operadores de telefonía móvil.

Telcordia fue adquirida a principios de año por Ericsson y según precisa El Cronista ha implementado en 17 países soluciones de portabilidad. En la región, administra el sistema de Chile y Brasil.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.