Claro promete cubrir el 90% de las poblaciones costarricenses en seis meses

Pese a que la compañía de Carlos Slim cuenta con un plazo de cuatro años para ofrecer cobertura móvil en el 95 por ciento de las áreas pobladas del país, Claro anunció que intensificará los esfuerzos para adelantar el cronograma.

Por este motivo, la compañía que llegó para romper con el monopolio del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tiene un promedio de activación de diez radiobases por día y así espera cubrir el 90 por ciento de las poblaciones en los próximos seis meses.

“Hemos aumentado la cobertura en la Gran Área Metropolitana (GAM) en un 15 por ciento desde de noviembre. Eso implica que ya tenemos cobertura en un 95 por ciento del GAM”, detalló director de Claro, Ricardo Taylor.

En tanto, Movistar -que también comenzó sus operaciones nacionales en noviembre del año pasado- no se queda atrás y también apuesta por agilizar los plazos. “La meta es continuar con este alto ritmo de crecimiento. Completaremos la cobertura total mucho antes”, aseguró Matías Señorán, gerente de comunicación de Telefónica, a El Financiero.

George Miley, miembro del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), remarcó lo primordial que es el factor cobertura para los clientes: “un nuevo usuario pregunta si tiene o no cobertura en un lugar X. Luego pasa a la calidad de esa cobertura en una segunda etapa, al haber podido establecer una conexión con su móvil y el operador”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.