Carlos Slim apunta contra la OCDE

Que el mercado no es competitivo, que existe una gran concentración y que los usuarios pagan excesivos sobreprecios fueron algunos de los diagnósticos emitidos por el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Es claro que criticar al mercado mexicano es criticar a las compañías de Carlos Slim que tienen dominancia casi absoluta en el sector. Por este motivo, el magnate mexicano dueño del grupo América Móvil salió con los tapones de punta para atacar a quien se atreva a criticar el modelo vigente.

“No sé qué modelo sacaron, pero es totalmente falso que se piense que las telecomunicaciones le cuesten al país esa cantidad”, se defendió Slim ante la denuncia de que los usuarios pagaron alrededor de 13.400 millones de dólares anuales entre 2005 y 2009 por los sobreprecios en la telefonía fija y móvil y la banda ancha.

“Vienen, pontifican y se van; y cuando estuvieron a cargo de muchas responsabilidades, no resolvieron los problemas que hoy plantean”, se quejó el empresario.

Curiosamente, Slim dice una verdad indiscutible: el informe de la OCDE “un refrito de muchas cosas”, que no dice aporta nada nuevo. Casi como un acto fallido, el hombre más importante de las telecomunicaciones en América Latina reconoce que es vox populi su dominancia en México y la falta competitividad…. “¡No hace falta que nadie más hable del tema!”, le faltó decir al enojado magnate.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.