Wayra de Telefónica recibe más de 5.700 proyectos y sólo quedarán 90

El programa de Telefónica que invierte en start ups para recoger la siembra a futuro ya ha cosechado más de 5.700 proyectos en los nueve mercados en donde fue presentado.

Según información publicada por CincoDías, la convocatoria de mayor afluencia fue la peruana, con 1.217 proyectos, seguida por la española donde se presentaron 909 proyectos, mientras que Argentina y Uruguay quedaron con 897.

Detrás se ubica Venezuela con 664, Brasil con 518, Colombia con 500 y finalmente México con 387.

Sin embargo, hay que aclarar que no quedarán seleccionados la totalidad de los proyectos. Teniendo en cuenta los países donde ya cerró la convocatoria, Telefónica ha seleccionado un total de 70 mientras que el número final ascenderá hasta 90 cuando se cierren los procesos en España y Chile.

Cuando se presentó el programa, desde TeleSemana.com nos preguntamos si era la estrategia correcta para la innovación eliminar la gran mayoría de la propuestas para incubar sólo nueve decenas en el laboratorio y apostar a que en ese selecto puñado estuviera la gallina de los huevos de oro.

Desde la compañía explican que ayudarán a los desarrolladores en los aspectos relacionados a la elaboración de un plan de negocio. Sin embargo, no se dieron mayores precisiones sobre cómo se distribuirán las ganancias que generen a futuro los proyectos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.