Colombia exige que operadores vendan celulares desbloqueados

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) reiteró el pedido para que las compañías de telefonía móvil ofrezcan dispositivos móviles “sin bloqueo o restricción alguna”.

Según un comunicado oficial, la CRC pidió que los operadores indiquen las acciones que han tomado para darle la garantía de las bandas abiertas al usuario.

“Habiendo transcurrido ya un tiempo considerable desde la introducción de la prohibición de bloqueo, en este momento ya no debe haber existencias de celulares bloqueados entregados por los fabricantes de manera previa a la expedición de esta medida y deben estarse recibiendo celulares con bandas abiertas tal cual los ofrecen los fabricantes”, advirtió el organismo.

Por otro lado, –a siete meses de iniciada la portabilidad numérica-, la CRC recordó que los usuarios se encuentran habilitados para solicitar a su proveedor el desbloqueo de sus celulares. “Dicha solicitud deberá ser atendida de forma inmediata por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, sin que medie ninguna clase de requisitos adicionales a la manifestación del usuario”, precisaron las autoridades.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.