Telefónica, interesada en brindar telefonía IP en Costa Rica

Movistar presentó una solicitud ante la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para comenzar a ofrecer el servicio de telefonía IP a sus clientes empresariales en Costa Rica, según indicó la prensa local.

“Estamos completando una serie de trámites para ampliar nuestra cartera de servicios corporativos, siempre con el objetivo de convertirnos en un aliado de las compañías que requieren mejorar la administración y gestión de los recursos de comunicación”, adelantó Matías Señorán, gerente de Comunicación del operador a La República.

El ejecutivo estima que en los próximos días las autoridades emitan una resolución al respecto.

“En un mundo globalizado las empresas buscan reducir sus gastos y disponer de tecnología de última generación, para mejorar sus procesos y ser más productivas”, explicó Señorán. El servicio de telefonía IP podría complementarse con otros de valor agregado dirigidos al segmento empresarial.

La semana pasada, Radiográfica Costarricense (Racsa) también mostró sus intenciones de incursionar en el negocio de la telefonía IP para el sector empresarial y gubernamental y tiene previsto lanzar el servicio antes de que finalice el año.

Actualmente son nueve las compañías que ofrecen el servicio en el país, entre las que se destacan Kölbi, American Data Networks y Amnet.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.