Proponen que operadores argentinos vendan celulares desbloqueados

A semanas de que entre en vigencia la portabilidad numérica para la telefonía móvil en Argentina, desde la Unión Cívica Radical pidieron que las compañías terminen con el bloqueo de dispositivos móviles.

“En la actualidad las empresas de telefonía celular ofrecen a los consumidores la venta de equipos de comunicación en condiciones de ser utilizados únicamente en la red de su propiedad. Aquellos usuarios que quieren migrar a otra empresa se ven obligados a comprar un nuevo equipo o a desbloquearlos abonando cargos”, explicó el diputado Jorge Mario Álvarez.

El congresista resaltó que para poder migrar de operador será “necesario no poseer ningún tipo de deuda, incluso las generadas por los subsidios que las empresas otorgan por la compra de equipos”.

Además, la mayoría de los usuarios cuentan con contratos firmados por un determinado plazo y en caso de querer dar de baja el servicio “deben pagar onerosos cargos”.

Por otro lado se cuestionó la demora que tuvo el accionar de las autoridades nacionales para que finalmente el sistema de migración arribe al país en marzo, tras varios años de espera.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.