Movistar deberá incluir a Avantel en su promoción de tarifa preferencial

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia emitió una resolución en la que obliga a Movistar a incluir a las líneas de Avantel dentro de los planes que tienen la opción de seleccionar números preferidos que cuentan con tarifas preferenciales.

Según detalló La República, la filial de Telefónica da la posibilidad a sus clientes de seleccionar nueve números preferidos de cualquier operador, móvil y fijo, por una tarifa especial. Sin embargo, una denuncia reveló que Avantel no se encontraba disponible entre las compañías a elegir.

“La ausencia de Avantel en esta selección generó una reclamación por parte de un usuario. La SIC resolvió que Movistar está obligado a permitir que sus usuarios puedan incluir dentro de los preferidos en prepago, los números del operador Avantel, con la tarifa preferencial ofrecida. De esta manera se garantiza que los usuarios tengan derecho a recibir lo que se promete en las campañas (…). Toda información que se de al consumidor acerca de los componentes y propiedades de los bienes y servicios que se ofrezcan al público deberá ser veraz y suficiente”, detalló el comunicado oficial replicado por los medios locales.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.