Virgin Mobile cierra acuerdo con Datora Telecom

Las negociaciones de Virgin Mobile en la región para entrar como operador móvil virtual no cesan. Ya está claro que en marzo debutará en el mercado chileno de la mano de Movistar –al igual que en Colombia-, ahora resta cerrar acuerdos con operadores en el resto de los países donde está agendada la llegada del grupo británico.

En lo que respecta al mercado brasileño, la compañía cerró un acuerdo con Datora Telecom, empresa especializada en reventa de minutos y servicios VoIP. La misma puerta de entrada había elegido el primer MVNO de Brasil, Porto Seguro Telecomunicações, que terminó operando bajo las redes de TIM.

“La asociación entre Virgin Mobile y Datora es un paso crucial que nos permitirá construir un OMV exitoso en el mercado brasilero. Esperamos con ansias el lanzamiento de nuestro negocio en este dinámico mercado”, explicó el fundador de Virgin Group, Richard Branson, según publicó el portal Dinero.com.

Wilson Otero, presidente de Datora Telecomunicaciones, manifestó que “como el primer Concentrador Móvil Virtual de Brasil y con nuestra sólida experiencia en telecomunicaciones, aceleraremos y potenciaremos la entrada de Virgin Mobile al país”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.