Alcatel-Lucent padece el bajo nivel de inversiones

Los ingresos y rentabilidad de Alcatel-Lucent cayeron luego de que se registrara un menor caudal de inversión por partes de los operadores del sector en todas las regiones durante el cuarto trimestre del año pasado.

El fabricante dio a conocer que sus ingresos entre octubre y diciembre sumaron alrededor de 5.468 millones de dólares, lo que significa una caída del 13 por ciento.

“Aunque la visibilidad sigue siendo limitada, nuestro objetivo para 2012 es lograr un margen operativo superior a los niveles alcanzados en 2011 y lograr una posición en efectivo sólida a fines de 2012”, deseó el presidente ejecutivo de la compañía, Ben Verwaayen, según difundió la agencia Reuters.

Medios europeos publicaron que la compañía registró un beneficio durante el 2011 de de 1.449 millones de dólares, donde la mitad fue producto de un beneficio tributario, la primera desde que el grupo se formó a través de una fusión en 2006.

En noviembre, ante el poco favorable escenario, el fabricante debió recortar su objetivo de margen operativo a un cuatro por ciento y abandonó su meta de tener un flujo de efectivo positivo en 2011.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.