Cobertura TDT alcanza al 65% de la población en Argentina

La Televisión Digital Terrestre (TDT) continúa creciendo en el territorio argentino. Desde el Ministerio de Planificación Federal informaron que febrero concluirá con el 65 por ciento de la población a nivel nacional con cobertura de televisión digital gracias a las dos nuevas Estaciones Digital Terrestre (EDT) que se sumaron a la red que impulsan las autoridades argentinas.

Desde el Gobierno nacional confían en que este año se pueda expandir la cobertura hasta el 90 por ciento de la población.

A mediados del año pasado se habían destinado 789 millones de dólares para ampliar la cobertura de TDT y también para construir una red de fibra óptica que brinde banda ancha a todo el país.

La empresa AR-SAT, prestador de servicios satélites en varios países de la región, es la encargada de desplegar la infraestructura necesaria para el funcionamiento integral de las redes.

“Todos los lugares públicos van a tener acceso a la banda ancha”, prometió el ministro Julio De Vido, en el marco del plan Argentina Conectada.

El Estado Nacional impulsará la construcción de infraestructura complementaria a las redes de telecomunicaciones existentes de los operadores comerciales.

Se desarrollarán en una primera etapa10.000 kilómetros de nuevas redes, alcanzando35.000 kilómetros, lo que significa el triple de la capacidad instalada en la actualidad.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.