Advierten que sería ilegal que Copaco compre la mitad de Cablevisión

Si bien las negociaciones por la compra de la mitad de Cablevisión se mantienen en absoluto hermetismo, luego de que el presidente de Copaco, Mario Esquivel, reconociera que los directivos de grupo Clarín –dueños de la cablera- desean “la mayor reserva”, ya comenzaron las primeras especulaciones sobre la operación.

ABC digital publicó que “fuentes del sector de las telecomunicaciones” advirtieron que la estatal violaría la Ley 2.051 de Contrataciones Públicas en caso de que la operación se concrete, tal como sucedió con la compra de acciones de VOX.

“La situación en estudio preocupa actualmente a los altos funcionarios  del Gobierno”, sostiene la fuente de la que nada se sabe en el artículo publicado en la prensa local.

En tanto, Esquivel explicó que recogieron “información financiera para analizar y ver si conviene o no” concretar la operación de compra.

Desde la compañía no desmintieron que el acuerdo demande una inversión 100 millones de dólares para la estatal.

Lo cierto es que el máximo directivo de Copaco viajó hasta Argentina para mantener una reunión con las altas esferas del Grupo Clarín e interiorizarse en la propuesta.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.