Visa e Intel forman alianza estratégica para el avance en el comercio de móviles

Visa e Intel Corporation anunciaron un acuerdo estratégico para desarrollar soluciones para el comercio de móviles adaptados para consumidores en países desarrollados y emergentes. Durante la conferencia de prensa en el Mobile World Congress 2012 (MWC2012) en Barcelona, las empresas dieron a conocer sus planes de colaborar para asegurar a consumidores el uso consistente y racionalizado de una experiencia segura de comercio en móviles a través de smartphones y tabletas basados en la tecnología Intel Atom.

“El acuerdo de Visa con Intel prepara el camino para las instituciones financieras en todo el mundo al ofrecer a sus titulares de cuentas pagos móviles y servicios financieros utilizando innovadores dispositivos móviles y tecnologías diseñadas por Intel”, dijo John Partridge, presidente de Visa Inc. durante la conferencia de prensa. “Este es otro ejemplo de la forma en que Visa está haciendo que los pagos móviles estén ampliamente disponibles a través de dispositivos y sistemas operativos, y asegurando que las aplicaciones de comercio móvil estén alineadas con la tecnología existente y las normas de seguridad establecidas por la industria global de pagos”.

Visa ha certificado el Dispositivo de Referencia para smartphones de Intel impulsado por el procesador Intel Atom Z2460 para el uso con Visa payWave, tecnología móvil de pago de Visa que permite a los consumidores realizar pagos rápidos y seguros en locales de venta con un simple menear de sus móviles delante de un terminal de pago. Esto permitirá una implementación diferenciada para que los OEM entreguen smartphones con tecnología NFC.

El dispositivo de referencia Intel para smartphones ofrecerá el aplicativo de pago Visa payWave e características de tecnología NFC (Near Field Communication), el estándar de comunicaciones de corto alcance que permite a los teléfonos móviles transmitir de manera segura informaciones de pago a un terminal de pago.

Cuando se utiliza en combinación con Smartphone compatibles con la UICC de Visa y basados en el Dispositivo de Referencia para Smartphone de Intel, los dispositivos pueden ser habilitados para que se conecten con el servicio móvil de Visa, proporcionando a las instituciones financieras y operadoras móviles maneras para bajar con seguridad las informaciones sobre pagos de Visa y el aplicativo Visa payWave “de forma wireless” a un chip protegido presente en smartphones equipados con la tecnología NFC. La conexión con el servicio móvil de Visa puede habilitarse a través de una Plataforma de Gestión Confiable de Servicios, como la plataforma Giesecke & Devrient (G&D).

“La estrategia de Intel es la de permitir experiencias de usuario más seguras y atractivas a través de una amplia gama de dispositivos móviles basados en Intel. Nuestra alianza con Visa aprovecha esta estrategia y aporta soluciones globales de comercio y pago móvil para los dispositivos basados de Intel”, afirmó Mike Bell, vicepresidente de Intel y gerente general de Mobile and Communications Group. “Nuestro trabajo con Visa también amplia a nuestros clientes proyectando productos basados en el Dispositivo de Referencia para smartphones de Intel”, añade Mike Bell.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.