Uruguay: ¿candidato a convertirse en un polo de desarrollo?

Aún no hay nada confirmado y los rumores ni siquiera dan nombres propios de empresas, pero el ministro uruguayo de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, volvió emocionado del Mobile World Congress con una importante noticia bajo el brazo.

A través de un comunicado oficial difundido por el ministerio, se da cuenta de que “una importante empresa” manifestó interés en desarrollar aplicaciones y software de celulares para el resto del continente desde alguna ciudad de Uruguay.

“La posibilidad de que Uruguay se transforme en un polo de desarrollo en este sector es muy importante. Nos permitirá seguir diversificando nuestros bienes y servicios”, explicó sumamente ilusionado Kreimerman.

Trascendidos oficiales indican que los representantes de fabricantes y desarrolladores internacionales subrayaron “la posición respetada” que tiene el país en el sector de las telecomunicaciones y aseguraron que las líneas estratégicas uruguayas están alineadas con los estándares de desarrollo y las tendencias mundiales.

En una reunión en la que participaron –además de las compañías- unos 80 ministros de varios países, se concluyó que la tecnología uruguaya está adaptada a las necesidades de la actualidad, lo que incluye el lanzamiento de LTE y el fortalecimiento de la fibra óptica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.