México presentó “CompuApoyo” para reducir la brecha digital

Con la intención de que los hogares de menores ingresos puedan acceder a computadoras y contar con acceso a banda ancha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer “CompuApoyo”, el programa que intentará reducir  la Brecha Digital que azota a México.

Según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Cconacyt), el país cuenta con el 29.8 por ciento de las viviendas con al menos una computadora, mientras que el 22.2 por ciento cuenta con banda ancha.

“La falta de recursos económicos la razón principal por la que más hogares carecen del servicio”, definió el Consejo. Meses atrás, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó que de los 34 países que forman parte del organismo, México ocupa el último puesto referido a la penetración inalámbrica con apenas un 0,5 por ciento, mientras que la penetración de banda ancha fija se ubica con sólo un 10,4 por ciento.

Según publicó Excelsior, el programa tendrá una vigencia desde su publicación en el Diario Oficial hasta el 31 de diciembre de 2015, o cuando la SCT lo determine.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.