Pronostican que el tráfico de datos crecerá 40% en la región

Extreme Networks intuye que a lo largo de este año el crecimiento del tráfico de datos en América Latina alcanzará un 40 por ciento, con epicentros en Brasil y México.

“En Latinoamérica Extreme Networks ha tenido crecimiento de doble dígito en los últimos meses y es una de las regiones menos afectadas por el reciente tema económico mundial, con varios países que observan crecimientos interesantes como Brasil, Chile, Colombia y Perú”, explicó el fabricante estadounidense.

Carlos Perea, director regional de la compañía hizo una referencia aparte para el caso de México, donde confían que la estrategia gubernamental de telecomunicaciones y tecnologías de la Información “sea corregida para que el país repunte y sea protagonista en una de las regiones de mayor crecimiento”.

La compañía explicó –según publicó Agencia Orbita- que actualmente existen muchas empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones dentro de la región que se encuentran enfocando sus esfuerzos en el desarrollo y fortalecimiento de sus infraestructura de trasmisión de información y anchos de banda.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.