Los MVNOs serán parte de la discusión en el TM Forum Latin American Summit

El debate sobre cuan importante será el mercado de los operadores móviles virtuales (MVNOs) en Latinoamérica continúa entre los que defienden que la región se empieza a encontrar en un momento dulce para su aparición y entre aquellos que creen que todo este movimiento es puro “ruido”. Independientemente del bando en el que se encuentre uno, la llegada de Virgin Mobile a varios mercados de la región es un signo a favor de los que creen que empieza a existir terreno fértil para este tipo de proveedores de servicio. El operador iniciará sus operaciones en Chile y Colombia posiblemente este mismo mes, mientras que en Brasil podría producirse poco después teniendo en cuenta el acuerdo firmado con Datora Telecom anunciado la primera semana de febrero.

Así, al margen de creencias personales, es importante seguir con el debate sobre cómo impactan estos proveedores a todo el mercado de las telecomunicaciones móviles en general y en especial a los operadores móviles con licencia espectral (MNO, por sus siglas en inglés). Por este motivo, el TM Forum Latin American Summit 2012 contará con Emília Ribeiro, Board Member de Anatel y Renato Trino, Account Executive de Telcordia (ahora Ericsson), quienes comentarán sobre los siguientes puntos relacionados con el mercado de los MVNOs en Latinoamérica:

  • Análisis de la evolución de los servicios móviles, capacidad tecnológica y sus modelos de negocios
  • Exploración de la cadena de valor en la prestación de servicios de telefonía móvil a través de redes virtuales
  • La relación entre MNO y MVNO
  • MVNO como nicho de mercado
  • Se examinará cómo los MVNOs promueven la competencia, mejoran el servicio al cliente, crean nuevos modelos de negocios y oportunidades: estimular ofertas innovadoras, mayor calidad y mejores precios para los clientes finales
  • Se examinará el papel de regulación y cómo tecnología y mejores prácticas pueden facilitar el éxito en toda la cadena de valor
Para ver la agenda completa del evento haga clic aquí.
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.