Más de 300 operadores comprometidos con LTE

Global Suppliers Association (GSA) acaba de publicar una actualización de su reporte Evolution to LTE en el que se confirma que 301 operadores móviles ya se han comprometido con el lanzamiento de LTE o están en fase de pruebas pre comerciales. Esta cifra representa más de un 50 por ciento del número de operadores comprometidos con el lanzamiento de la tecnología hace un año. Hay 242 que están ya disponibles de forma comercial o en fase de despliegue. Otros 59 operadores se encuentran en pruebas y estudios.

En la actualidad hay 57 operadores que ya han lanzado servicios LTE en 32 países, mientras que hace un año unicamente había 17, dice el estudio de la GSA. Alan Hadden, presidente de GSA, estima que para finales de este año habrá 128 redes LTE comercialmente disponibles.

GSA confirma que el refarming de la banda 1800 MHz para LTE es ya una realidad, habiendo 14 operadores que han optado por lanzar LTE en esa banda.

Finalmente, el reporte destaca que existen cinco redes TD-LTE disponibles de forma comercial, siendo Brasil uno de los primeros países en tener esta tecnología disponible a través del cableoperador Sky. GSA apunta a que Brasil no será eñ único país en la región con TD-LTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.