Telefónica compra participación en proveedor de pagos móviles

Telefónica Digital ha invertido en Boku, empresa que se dedica a los pagos móviles y que utilizará el proveedor español en sus filiales como plataforma preferencial. Telefónica no ha sido la única que ha invertido en esta empresa que acaba de anunciar un ronda de financiación de 35 millones de dólares de los que participa Telefónica junto con otros inversionistas, por lo que la cantidad desembolsada por el gigante español es desconocida por ahora.

Lo que no se desconoce es la intención de Telefónica de entrar con fuerza en los servicios de pagos móviles. A mediados de febrero Telefónica y MasterCard anunciaban el nombre de su joint venture (JV) para el desarrollo de pagos móviles en Latinoamérica: Wanda.

Wanda, ofrecerá soluciones de pagos móviles a más de 87 millones de clientes Movistar en doce países de la región donde operará. Los servicios de pago a través del móvil estarán asociados a un cartera móvil o cuenta prepago, a través de la cual se podrán realizar transferencias de dinero, recargas y pago de facturas y compras, entre otros servicios. La cartera móvil estará disponible en cualquier momento, independientemente del lugar donde se encuentre el usuario del servicio.

 

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.