Hondutel pide inversión de US$500 millones para ser competitiva

Pocas semanas atrás, la Empresa Hondureña de Comunicaciones (Hondutel) insistió en la necesidad de crear alianzas para convertirse en una compañía más competitiva. Ahora, el gerente general, Romeo Vásquez Velásquez, aseguró que se necesitan alrededor de 500 millones de dólares.

El ejecutivo explicó -según un artículo de La Tribuna- que la demanda que hay en el país es muy alta, sobre todo en el uso de internet, por lo que están tratando de obtener la inversión requerida.

Sin embargo aclaró que la compañía no se privatizará pese a que por el momento, “el Estado no puede invertir en Hondutel y no se pueden realizar préstamos en los bancos”.

De esta manera, una de las vías de escapes posibles es la captación de dinero a través de la venta de acciones y ese dinero convertirlo en tecnología.

Vásquez Velásquez adelantó que Hondutel debe ser “una empresa que compita en el ámbito de las comunicaciones”, y por este motivo, remarcó que se realizaron “varias alianzas estratégicas con diferentes empresas”, como el acuerdo con la estadounidense LatiCom.

Lo cierto es que el plan de acuerdos estratégicos había sido lanzado a principios de 2011 y un año más tarde continúa la misma política con la intención de revertir las pérdidas con las que opera actualmente la estatal.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.