Sólo el 6% de las sesiones de datos a través del iPad se realizan por redes celulares

Apple sigue batiendo records con su iPad (también con su iPhone, con todo vamos) y ya ha vendido tres millones de unidades de su última versión lanada hace apenas una semana. Una de las novedades del nuevo iPad es su capacidad para conectarse a redes LTE. Localytics ha estado monitoreando el opatrón de uso de acceso a redes de estos dispositivos, concluyendo que Wi-Fi es la red preferida de los usuarios debido a que con el iPad 3 los planes de datos y sus límites no ofrecen una experiencia satisfactoria. Básicamente el máximo descargable se fulmina cuando uno accede a Internet a través del iPad.

Este dato es importante por todo el tema que llevamos cubriendo con cierta profundidad sobre el rol de Wi-Fi como complemento a las redes móviles. Aquí les dejo varias cosas para que sigan evaluando este asunto así como un buen info gráfico de Localytics.

1. Si el tema Wi-Fi redes celulares les interesa pueden descargarse este reporte.

2. Visiten este artículo donde seis expertos en esta materia explican su visión sobre cómo Wi-Fi puede ayudar a los operadores móviles

3. Se pueden registrar a este seminario a celebrarse el 17 de abril sobre este tema en concreto.

Aquí va el info gráfico de Localytics sobre el patrón de uso del iPad en lo referente al acceso a redes celulares y Wi-Fi.

 

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.