Brasil prepara el lanzamiento de un nuevo satélite junto a India

El ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Marco Antonio Raupp, indicó que su país se encuentra en la búsqueda de cooperación con India para llevar adelante la construcción y lanzamiento del satélite para proporcionar banda ancha a todos los municipios.

Telebras y Embraer invertirán alrededor de 412 millones de dólares para llevar adelante la operación, según trascendió por medios internacionales.

“Vamos a hacer un concurso internacional que abre la posibilidad a la cooperación tecnológica importante”, aseguró el ministro quien explicó que la puesta en órbita del aparato “dará opción a todos los municipios brasileños a acceder a la banda ancha”.

La nación presidida por Dilma Rousseff lanzó tres satélites con China, país que junto al sudamericano conforma la BRIC que además nuclea a India y Rusia. Los líderes de las potencias emergentes se encuentran en un congreso de cooperación con sede en Nueva Delhi.

“Vamos a hacer un concurso internacional que abre la posibilidad a la cooperación tecnológica importante”, indicó Raupp.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.