México presentó su Agenda Digital

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) mexicano, Dionisio Pérez Jácome, presentó la Agenda Digital Nacional, que regirá al país en lo referido a telecomunicaciones durante los próximos tres años.

“El 30 de enero pasado anuncié diez acciones a ser implementadas en el muy corto plazo para reducir la brecha digital e incidir de manera positiva en los mercados de telecomunicaciones en México. Una de las acciones anunciadas fue la publicación de esta Agenda Digital”, explicó el funcionario.

El documento establece que el acceso universal a la conectividad de banda ancha es una “prioridad nacional y se considera de utilidad pública”.

El secretario remarcó que se debe realizar un “esfuerzo de articulación y coordinación de acciones que los actores públicos y privados debemos realizar para que el país pueda obtener el mayor beneficio de las TIC a favor del desarrollo, la productividad y la competitividad”.

De esta manera se buscará lograr que las localidades rurales y los mexicanos de menores ingresos puedan aprovechar las oportunidades que brinda el acceso a servicios de telecomunicaciones.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.