Cae un 18,7% el envío de SMS en Ecuador

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) informó que durante el año pasado, el envío de SMS se redujo un 18,7 por ciento tras la popularidad que adquirieron los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

Según analizó Antonio Morales de Location World en El Comercio, la disminución del envío de mensajes de textos se explica no solo al uso de aplicaciones para smartphones, sino también al crecimiento de las redes sociales y sus servicios de chat.

De cualquier manera, Telefónica Ecuador da cuenta de que el SMS es el servicio más utilizado en un celular después de las llamadas, ya que todas las terminales soportan este sistema y además puede accederse por un “bajo costo”.

Ya alertamos que en mercados como el español, los servicios de mensajería provisto por los over the top (OTT) estaban impactando directamente en los ingresos de SMS de los operadores.

Por ello, les recomendamos participar de este seminario y leer esta opinión de varios expertos al respecto.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.