Crecieron 18% los ingresos de los operadores chilenos

Cuando el mundo se desmorona económicamente América Latina continúa con su buen desempeño. Esta vez el festejo se escucha en el mercado chileno, donde los operadores registraron ingresos por 8.300 millones de dólares durante el 2010, lo que significa un incremento del 18 por ciento.

Los amplios márgenes de crecimiento de los nuevos servicios como la banda ancha móvil más el buen pasar en las billeteras de los consumidores logran una combinación que por ahora mantiene fascinadas a las compañías de telecomunicaciones.

Telefónica explica que esta alza se debe al crecimiento del sector móvil e indicó que “la penetración de mercado alcanzó 133 por ciento cifra muy por encima del promedio en Latinoamérica”.

Según publicó El Economista, el número de accesos de banda ancha fija llegó a los dos millones con un crecimiento del 11 por ciento en relación al año anterior, concretando una penetración del 35 por ciento de las viviendas.

Una tendencia que ocurre en la mayoría de los mercados y que no es excepción en el chileno es la caída de la telefonía fija.

Con estos números y con el futuro prometedor del mercado nacional, Chile se prepara para seguir recogiendo frutos.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.