Motorola presentó el Atrix 2 en Argentina de la mano de Claro con un precio muy agresivo

La invitación era misteriosa: “Motorola y Claro te invitan a conocer el nuevo smartphone que revoluciona la velocidad”. La incógnita se desveló este mediodía cuando ejecutivos de ambas compañías levantaron el telón del Atrix 2, que se venderá en principio de manera exclusiva bajo redes de la filial de América Móvil.

Si bien el nuevo smartphone no presenta grandes novedades respecto a su antecesor, la característica que más me llamó la atención es su precio de venta: 340 dólares con un plan mensual de 45 dólares, nada mal para las ofertas del mercado nacional.

“Una verdadera red 4G”, afirmó el delegado de Claro en la presentación, lo que produjo un incómodo silencio en la sala, ya que todos sabemos que la red de la compañía en el país es HSPA+ y no LTE, ni LTE-Advanced que sería lo correcto. Sin embargo, todos aceptamos tácitamente la frase y dejamos que el evento transcurriera según su cronograma.

Lo cierto es que Claro ha realizado importantes inversiones en Argentina, lo que le permite tener una de las redes más poderosas en el ámbito nacional.

Sin dudas, su agresivo precio tentará a miles de usuarios que también serán seducidos por las fascinantes prestaciones del teléfono que lo transforman en una verdadera estación multimedia y de trabajo.

Ahora bien, me atrevo a decir que junto con el Samsung Galaxy S2 –con una diferencia de 250 dólares- es uno de los mejores teléfonos disponibles. Sin embargo, ¿estaría el mercado argentino tan fascinado ante estas dos bellezas con Android si el iPhone se comercializara en el país?

No es un dato menor que el móvil más codiciado del mundo no esté disponible en la capital del tango, tras la restricción a las importaciones. Sin duda, es una oportunidad única para equipos con Android o fabricados por RIM que no se repite en otros países, lo que transforman al mercado argentino en un escenario único.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.