Webinar: Cómo utilizar Wi-Fi para descargar el tráfico de datos de las redes 3G/4G

View more presentations from

 

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

2 Comentarios

  1. Esta es mi
    consulta:

    Con la
    llegada de wifi-offload se busca principalmente mejorar aspectos en la
    experiencia, seguridad y en encontrar un estándar para el crecimiento futuro.

    Como el
    servicio de datos móviles en roaming es altamente costoso Hay una estimación
    del % de reducción en el costo para el usuario final?

    • Hola Maximo, ya pase las preguntas a los oradores, en cuanto tenga respuesta te las paso. Yo por mi parte te comento que el off-loading es para descongestionar las redes celulares de forma mas costos efectiva, porque las redes móviles no pueden acomodar tener un 100% de smartphones, ni siquiera un 50%, conectándose a datos, las redes no tienen capacidad para esto. Hacer offloading debe hacerse de forma que el usuario no se de cuenta que cambio a una red wi-fi, y debe ser tan seguro como acceder a la macro celda, eso es lo que intentan estos grupos, eliminar algunas incertidumbres dell offloading a través de wi-fi. En cuanto al precio de roaming, no será tanto basado en el costo del acceso, sino en una cuestión de oferta y demanda, y si los operadores pueden cobrar más, aunque el costo sea menor, no habrá reducción. Aquí el tema será la cantidad de sitios de proveedores diferentes que ofrezcan roaming wi-fi.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.