La banda ancha móvil creció 60,2% en Uruguay

Según el informe semestral que publica la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec), la cantidad de conexiones de banda ancha móvil -entre celulares y módems USB- creció un 60,2 por ciento durante el último año.

El aumento fue notable en comparación a otros servicios de datos, como las líneas de ADSL, que crecieron 23,5 por ciento, según publicó El Observador.

En tanto, el Producto Bruto Interno (PBI) generado por el sector de las telecomunicaciones creció 14,4 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de los servicios cayeron en promedio un 21,7 por ciento.

La prensa local da cuenta que desde los últimos seis años, la tarifa promedio del sector se recortó 67,7 por ciento.

En cuanto a la participación en el mercado de la telefonía móvil, Antel continúa liderando el sector y lo hace con una suba de dos puntos porcentuales, logrando un 46 por ciento. En segundo lugar quedó Movistar con el 38 por ciento, mientras que Claro completa el podio con el 16 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.