Argentina pide que las empresas extranjeras reinviertan en el país

A través de cadena nacional, donde la presidenta Cristina Fernández anunció la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF, que hasta ayer era gestionada por el grupo español Repsol, el Gobierno remarcó la “necesidad” de que las empresas extranjeras como las “telefónicas” reinviertan en Argentina.

La primera mandataria también recordó el apagón que sufrió la red de Movistar y que afectó a millones de usuarios a lo largo del país y criticó el sometimiento y maltrato que algunas compañías emplean con sus usuarios.

Por este motivo, las autoridades aseguraron que aplicarán “la máxima multa” a la compañía móvil, aunque por el momento no trascendió la cifra de la sanción económica.

A fines del año pasado, la filial de Telefónica en Argentina había anunciado que sus inversiones en el país treparían hasta alcanzar los  2.325,5 millones de dólares entre 2012 y 2014.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el país”, fundamentó ante Clarín, Luis Blasco Bosqued, presidente de la filial argentina, y luego remarcó que la cifra no incluye la participación en una futura licitación de espectro, suceso que la compañía considero necesario para el “desarrollo armónico del negocio”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.