Reducir la brecha digital, uno de los temas tratados en la Cumbre de las Américas

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aprovechó su intervención en la VI Cumbre de las Américas que se realizó en Colombia para remarcar la importancia de la conectividad en el hemisferio.

“Estoy proponiendo una alianza de banda ancha de las Américas para proporcionar más rápido a internet a más comunidades, especialmente en las zonas rurales”, enfatizó el mandatario ante otros 46 presidentes de la región.

Una aventura interesante es la iniciativa de los operadores estatales de ocho países latinoamericanos al crear la Organización de Telecomunicaciones de las Américas (OITA), el organismo integrado por Arsat, Entel Bolivia, Telebras, Etecsa, CNT, Copaco, Antel y Cantv.

Por otro lado, a principio de año, desde TeleSemana.com adelantábamos la intención del Consejo de Infraestructuras de la Unasur (Cosiplan) para crear un anillo de fibra óptica que abarate las conexiones en Sudamérica.

“Debemos posicionarnos en forma colectiva para poder mejorar los servicios que lleguen a todas las personas y que para muchos signifiquen la gratuidad del servicio”, resaltó entonces el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Argentina, Ceferino Namuncurá.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

4 Comentarios

  1. esto es una mierda acca  no dice na da de lo q qiero saber

  2. Bahhhhhh! ESTO NO ME SIRVE DE NADA :SSS YO NECESITO TODOS LOS TEMAS NO SOLO UNO :p

  3. jajajajaj que bobada esto digan cuales fueron rodos los temas tratados en la IV de las americas 

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.