El 69% de los usuarios pagaría por servicios VOD

Según un estudio realizado por Accenture en España, Argentina, Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia y Estado Unidos, el 69 por ciento de los consumidores no tendría problema en pagar para ver videos online (VOD) a cambio de obtener una buena imagen y evitar la catarata de publicidades.

Europa Press difundió que el 49 por ciento de los encuestados que están dispuestos a pagar verían razonable una tarifa que oscile en los cuatro y ocho dólares mensuales, mientras que un 10 por ciento estaría dispuesto a desembolsar aún más. En tanto, el 41 por ciento restante indicó que su techo se ubica en los cuatro dólares.

“Las cadenas tradicionales están haciendo esfuerzos para ganarse la confianza del consumidor online. Están realizando fuertes inversiones en este campo para ofrecer nuevos servicios a múltiples dispositivos”, explicó Luis Maldonado, socio de Accenture.

En lo que se refiere al soporte para ver videos online, el 41 por ciento prefiere la computadora, mientras que el 22 por ciento optó por el televisor. Un 25 por ciento prefiere las tabletas, mientras que el 12 por ciento utiliza smartphones.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.