ETB lanza su servicio como MVNO

Primero fue agendado para noviembre del año pasado, luego pasó a enero de este año, pero finalmente el servicio de telefonía móvil de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) bajo el rol de MVNO llegó recién ahora.

Según informan medios locales, las tarjetas SIM ya están disponibles en centros de venta en la capital de Colombia.

Los planes serán inicialmente de voz prepago y posteriormente incluirán contratos y datos, según el comunicado del prelanzamiento.

“Es importante tener la telefonía móvil para ir empaquetando más servicios de telecomunicaciones, porque a la ETB le hace falta esto en términos de telefonía. Ya tenemos internet móvil y televisión con Direct TV, pero es un producto caro”, indicó el anterior presidente de la distrital, Mario Contreras Amador, cuando se definía el proyecto.

El servicio llegará a los usuarios a través de la infraestructura de Tigo. El país cuenta con un amplio dominio de Comcel (América Móvil), que tiene una participación de mercado del 66,2 por ciento, mientras que detrás -y lejos- quedan Movistar con el 21,99 por ciento y Tigo con apenas el 11,82 por ciento. Uff! Móvil y UNE eran hasta ahora los únicos MVNOs y se aguarda por el desembarco de Virgin Mobile.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.