Tirón de orejas para Nextel y VTR en Chile

Durante el Seminario GSMA de América Latina que reunió a operadores y autoridades nacionales en Viña del Mar, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, aprovechó para desafiar a VTR y Nextel.

“Hace dos años se licitó espectro y esperamos que efectivamente Nextel y VTR entren al mercado en forma masiva, comercial, ofrezcan los servicios y abran las redes a operadores móviles virtuales y así tengamos la oferta de varios y mayor competencia”, se despachó el funcionario.

Por lo general en este tipo de encuentros son los operadores quienes presentan sus reclamos, como el otorgamiento de mayor espectro. Claro que esta no fue la excepción, por lo que Atton recordó las subastas que el país llevará adelante en el corto plazo.

Se trata de las licitaciones para LTE en la banda de 2.6 Ghz y de 700 Mhz. “Nuestra intención es que a fines de 2013 el 4G sea una realidad en Chile”, enfatizó hace pocas semanas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

“Estoy diciendo que se haga una oferta comercial y se masifiquen”, concluyó Atton ante la mirada atenta de los directivos de VTR y Nextel.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. Y aquí en Perú Osiptel estámás pintado, parece que la dirigieran funcionarios de Movistar o América Móvil, esperemos se ponga los pantalones y haga respetar los derechos del Estado y proteger al consumidor fomentando la libre competencia verdadera.

  2. Excelente, esa es la forma en que un estado debe exigir inversiones a los licenciatarios. En definitiva, lo que se quiere es mayor inversión y más competencia, lo que se traduce también en mayor cantidad de puestos de trabajo. La ecuación cierra por todos lados. 

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.