Entel, próxima a alcanzar una cobertura total en Bolivia

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) amplió su red de servicios y según los medios locales estaría muy cerca de alcanzar una penetración del 100 por ciento en los 337 municipios de Bolivia.

Lo cierto es que en los últimos cuatro años, la estatal instaló 1.203 radiobases de telefonía, la mayoría en zonas rurales, sumando en total 1.680 con las antenas instaladas en anteriores gestiones.

“Cuando hablamos del crecimiento de la empresa en los últimos cuatro años, después de la nacionalización, podemos afirmar que obtuvimos buenos resultados y tenemos cobertura prácticamente en los 337 municipios del país”, remarcó el gerente General de Entel Roy Méndez, según difundió la Agencia Boliviana de Información.

En el último tiempo, la compañía ha estado en el centro del debate por su deuda tributaria que asciende a 152 millones de dólares tras su estatización. Según explicó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, el asunto se encuentra en una disputa judicial.

En tanto, los anuncios de inversión no cesan. Se espera que para este año, la estatal invierta alrededor de seis millones y medio de dólares.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.