Ante la fusión de Colombia Telecomunicaciones, la CRC revisará servicios empaquetados

Luego de que los accionistas de Telefónica Telecom (Colombia Telecomunicaciones) y Movistar aprobaran la fusión entre ambas compañías, la propuesta de unificación se encuentra en su recta final y debe pasar los controles de las autoridades.

De esta manera, la nueva compañía –que operaría bajo la marca Movistar- pasará a ofrecer un servicio de cuádruple play. Ante esta realidad, el director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Carlos Andrés Rebellón, adelantó que en “términos de regulaciones no deben existir cambios por ahora”, según publicó La República.

Sin embargo, aseguró que a lo largo del 2012, el regulador hará una revisión exhaustiva de los servicios empaquetados para verificar que no existen anomalías en los mercados.

En Colombia Telecomunicaciones, el Grupo Telefónica tiene una participación accionaria del 52 por ciento, mientras que el 48 restante se encuentra en control del Estado.

Con el nuevo esquema, Colombia incrementará su participación en la compañía fusionada hasta en tres por ciento durante los próximos tres años, en función de la evolución operativa de la empresa.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.