CFC mete suspenso en la definición por la megamulta a Telcel

La Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió el recurso de revisión presentado por América Móvil, para tratar de evitar la multa de 1.000 millones de dólares por prácticas monopolísticas relativas. Sí señores, ya se escucha la música de redoblantes que inunda de suspenso el ambiente. Y el resultado es… se los cuento en el siguiente párrafo mejor.

El resultado por ahora sólo lo sabe la CFC y nadie más. Ni siquiera la gente de Telcel.

“La Comisión Federal de Competencia informará al público una vez que se termine el engrose de la decisión y se notifique la resolución a las partes involucradas, lo cual sucederá en los próximos días”, ¿explicó? el regulador a través de un comunicado.

Es una situación parecida a cuando tu pareja te dice con tono imperativo que te tiene que contar algo importante, pero luego decide que te lo comunicará más tarde y uno se queda con la duda durante todo el día.

Según difundió EuropaPress, en la revisión del caso sólo participaron cuatro de los cinco miembros del directorio de la CFC, después de que la empresa lograra que el presidente de la agencia, Eduardo Pérez Motta, fuese recusado por de adelantar su opinión antes de la votación del año pasado.

La semana pasada, la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC) había instado a la CFC a ratificar su decisión.

“No es otra cosa que el pleno reconocimiento a las continuas prácticas monopólicas en que incurre esa empresa, en detrimento de decenas de millones de usuarios de telefonía y de la sana competencia”, enfatizó entonces la Cámara, según publicó El Universal.

Lo cierto es que la CANITEC y el resto de los interesados deberán comerse las uñas por algunos días más.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.