Android dominará, Apple se mantendrá, y el resto …

No hay que ser un visionario ni tener una bola de cristal reluciente para poder determinar a día de hoy que Android será la plataforma para celulares con mayores volumenes en los próximos años. Datos de la consultora Ovum, evidentemente, confirman esta tendencia anunciando que entre los años 2011 y 2017 se habrán vendido 1.700 millones de smartphones. Para el año 2017, Android contará con una participación de mercado del 48 por ciento, cuando en 2010 su participación era de tan sólo el 17 por ciento, según datos de la consultora. Por su parte Apple contará en 2017 con una participación del 27 por ciento, Windows Phone se quedará con un 13 por ciento y RIM un 10 por ciento.

Estos datos son particularmente dañinos para Nokia, pues su participación de mercado estará dentro de ese 13 por ciento, ya que no es el único fabricante que ofrece Windows Phone. Curiosamente es a partir de 2016 y 2017 cuando todas las consultoras creen que el mercado dará un vuelco por el cual se fabricarán y venderán más smartphones que teléfonos tradicionales.

A pesar del dominio de Android, esta semana salió a la luz que la plataforma le costó dinero a Google en 2010. Es decir que Google sostenía a la plataforma con pérdidas. Los datos salieron a la luz durante el juicio que mantienen Google y Oracle por violación de copyright. En enero de este año, Google dijo publicamente que se estaban activando 700.000 dispositivos con el OS al día.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.