Estiman que la penetración de smartphones crecerá 24,9% por año

La consultora Ovum pronostica que el mercado de los smartphones seguirá su creciendo a gran ritmo durante los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual del 24,9 por ciento.

Según una publicación de IT espresso, la consultora proyecta para el año 2017 un total de 1.700 millones de celulares inteligentes a nivel mundial.

Para ese entonces, Android podría apoderarse del 48 por ciento del mercado. En tanto que iPhone pasaría de una participación del 23 al 27 por ciento, consiguiendo el segundo lugar en cuanto a sistemas operativos móviles.

“Android dominará el negocio de los smartphones en los próximos cinco años. Mientras Apple ha definido el mercado de los teléfonos inteligentes al introducir el iPhone en 2007, ahora podemos ver que ha surgido un gran aumento en el volumen de envío de Android, lo que indica las tendencias de los principales fabricantes de teléfonos”, opinó Adam Leach, analista principal de Ovum.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.