México: candidatos presidenciales debaten sobre telecomunicaciones

En medio de críticas cruzadas como sucede en todos los debates televisivos, los candidatos mexicanos que pelean por llegar a la presidencia definieron sus posturas en lo relacionado a las telecomunicaciones.

Según publicó La Jornada, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, opinó llegó “el momento de la competitividad económica, incluso en la red de las telecomunicaciones”. Agregó que no se debe tener una tercera o cuarta cadena de televisión, sino “tener tantas cadenas como la tecnología lo permita”.

Por su parte, el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, señaló que en caso de ser electo, impulsará la competitividad. “La competencia es un factor fundamental para lograr mejores condiciones de bienestar en la economía”, definió.

Semanas atrás, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador intentó capitalizar la decepción política que la actual gestión genera en el sector de las telecomunicaciones mexicanas y se reunión con más de 50 especialistas.

En el encuentro se remarcó la necesidad de abrir el espectro radioeléctrico, garantizar que entren más televisoras y optimizar el uso de las bandas.

El eventual Secretario de Comunicaciones del gobierno progresista, Javier Jiménez Espriú aseguró para alegría de los presentes que van a “abrir de inmediato nuevas concesiones para nuevos canales de televisión abierta para que haya mayor competencia”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.