Creció 25% la inversión en telecomunicaciones dentro de Chile

Un estudio llevado a cabo por la Subsecretaría de Telecomunicaciones da cuenta que la inversión en telecomunicaciones realizada durante el año pasado ascendió hasta los 2.408 millones de dólares, lo que significa un incremento del 25 por ciento en relación al 2010.

De esta manera, el sector se ubica cómodamente entre aquellos de la economía chilena de mayor dinamismo y crecimiento.

“Las razones de este crecimiento son la consolidación del proceso de modernización de las telecomunicaciones iniciado por el gobierno el año 2010, con la implementación técnica y comercial de las reformas legales y regulatorias concretadas en dos años, que han generado efectos positivos en el mercado”, explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, según publicó La Tercera.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.