El 76% de los usuarios mexicanos recibe publicidad vía SMS

La baja penetración de la banda ancha móvil en el mercado azteca produjo que el marketing a través de SMS crezca de manera inversa.

La publicidad por mensajería corta llega al 76 por ciento de las 94 millones de líneas celulares que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) asegura que hay en el país, según publicó Excelsior.

“El potencial del mercado total para el marketing móvil en México es aprovechar al cien por ciento los millones de líneas celulares, aunque por el momento, debido a que no todos cuentan con acceso a internet celular, el que más se utiliza en México es el que se hace a través de mensajes de texto o SMS”, explicó César Martínez, director general de Praxis.

El mercado local de smartphones cuenta con una penetración del 12.5 por ciento y del resto de los equipos, sólo el dos por ciento se conecta a la web, según Competitive Intelligence Unit (CIU).

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.