Claro, protagonista de un nuevo apagón en Argentina

La red móvil de la filial de América Móvil en Argentina sufrió un corte en un trazado de su fibra óptica, lo que generó que millones de usuarios se quedaran sin servicio durante cuatro horas.

“En la tarde del día de hoy (por miércoles) se presentó una afectación parcial del servicio para algunos clientes de Capital Federal y algunas localidades del Gran Buenos Aires”, explicó la compañía a través de un comunicado.

La compañía procedió a direccionar la mayor parte del tráfico de datos por una ruta alterna, logrando más tarde recuperar el servicio para la mayor parte de los clientes afectados.

Si bien la falla no se asemeja al apagón a nivel nacional que sufrieron los clientes de Movistar durante diez horas, el Gobierno adelantó que también sancionará a Claro.

El interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, anticipó que el operador será sancionado. “Seremos muy duros con estos cortes que afectan a tanta gente”, advirtió el funcionario, según publicó Infonews.

Por su parte, Claro acusó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de ser quien originó la falla durante una obra que se lleva a cabo en la ciudad para “ensanchar la calle” en una transitada arteria.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.