Beneficio de Telefónica cae 53,9%

Una vez más, Latinoamérica le roba una sonrisa al duro balance de Telefónica. La región presentó un incremento del 8,3 por ciento de las ventas, mientras que el negocio europeo cayó un 6,6 por ciento durante el primer trimestre de este año, según difundió EFE.

En tanto, el beneficio de Telefónica cayó un 53,9 por ciento durante el período considerado, hasta los 970 millones de dólares.

Telefónica España redujo un 7,6 por ciento sus gastos de personal, tras la reducción en un 8,4 por ciento de sus empleados por el Expediente de Regulación de Empleo del negocio fijo.

Fuentes de Telefónica explicaron que los resultados se ven influenciados por el ajuste de valor de Telco –donde el grupo español controla el 46,1 por ciento- sobre su participación en Telecom Italia.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.