Argentina prepara legislación para que los móviles facturen por segundo

Cuando se anunció la multa a Movistar, trascendió que la propia Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, había encargado a su equipo trabajar en la creación de una regulación que implemente la facturación por segundo en la telefonía móvil.

Desde ese momento, trabajan la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), para definir la nueva normativa que regulará al sector.

“Estamos analizando una iniciativa para que los usuarios paguen lo que realmente tienen que pagar por el uso de los celulares”, había adelantado Ceferino Namuncurá, titular de la CNC, según publicó el diario El Cronista.

Por otro lado, trascendió que quedará establecido que las llamadas serán facturadas desde que se acepta la llamada y no desde cuando un usuario marca el número de destino desde su dispositivo.

Desde TeleSemana.com, habíamos abierto el debate en donde se preguntaba si la eliminación del redondeo en la facturación era efectivamente una idea redonda.

Es importante destacar que mientras que Argentina no declare a la telefonía móvil como un servicio público, no podrá regular tarifas, por la que eliminación del redondeo no significará necesariamente un ahorro en los bolsillos de los consumidores.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.