Cofetel negocia con Telmex las Áreas de Servicio Local

Tiempo atrás, desde TeleSemana.com dimos a conocer que Telmex había aceptado sentarse a negociar con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para iniciar un nuevo proceso de consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL).

“Buscamos que Telmex se involucre de lleno en el proceso, porque si no va a ser otro tema de litigio”, explicó a El Economista José Luis Peralta, comisionado del regulador.

Finalmente la negociación empezó y la intención del regulador es reducir las ASL a 184 “para que todas las áreas queden con interconexión. Ya no existiría la renta o este tipo de conceptos que Telmex ha manejado”, explicó  Peralta, según publicó El Universal. Cofetel además busca establecer la tarifa de interconexión en aproximadamente 0,44 pesos mexicanos (0,032 dólares).

Las llamadas que se realizan entre usuarios de la misma ASL se definen como locales, mientras que las que se establecen entre usuarios de diferentes Áreas se identifican como llamadas de larga distancia.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.