Corte Suprema fija plazo para que el Grupo Clarín comience a desinvertir

Un fallo unánime del máximo tribunal argentino puso un límite a la cautelar que mantenía en suspenso al artículo 161 de la Ley de Servicios Audiovisuales.

Los jueces confirmaron que el 7 de diciembre, el Grupo Clarín deberá desprenderse de varios medios televisivos y radiales.

La cláusula de desinversión expuesta en el artículo 161 de la ley tiene como objetivo evitar posiciones dominantes o monopólicas. Establece que cada operador pueda tener sólo una cantidad determinada de señales de radio y televisión. De esta manera, queda establecido que no podrán coexistir señales de aire y cable de un mismo dueño en un mismo lugar de influencia.

“En cuanto a la protección de la libertad de expresión, esta Corte ha sido muy clara y consistente en su reconocimiento a lo largo de una extensa e importante jurisprudencia. Sin embargo, en la causa no hay más que una mención al tema, ya que la parte actora (Clarín) no aportó ningún elemento probatorio que demuestre de qué modo resultaría afectada esa libertad”, sostuvo el tribunal, según publicó Tiempo Argentino.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.