Teléfonos fijos en Costa Rica disminuyeron un 6% desde 2005, según la UCR

La telefonía fija está en remisión también en suelo costarricense, de acuerdo con un informe del Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento (Prosic) de la Universidad de Costa Rica (UCR) que indica que este servicio se contrajo en un seis por ciento entre 2005 y 2011. Sin embargo, la penetración por hogares de la telefonía fija se mantiene en un 61,6 por ciento.

Mientras tanto, la telefonía móvil se incrementó en un 73 por ciento durante ese período, la TV paga duplicó su presencia y los hogares con acceso a Internet se triplicaron, de acuerdo con la investigación completada por la UCR.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.